martes, 2 de abril de 2013

Winter Acoustic Live (Tori Amos)

MI VIDEO MUSICAL DE ABRIL


Elijo este mes Winter de Tori Amos, por todo lo que me transmite ella cantando y tocando el piano, y es que me llega de pleno y sin reservas. Por su letra, hablando sobre la preciosa relación que tiene con su padre e imaginándose como tiene que ser su muerte. Por los recuerdos que me trae en una primera escucha camino de Paris en un tren, el disco era "Little Earthquakes", lo escuche dos veces seguidas y me fascinó tanto que luego escuche todos sus discos. Espero y deseo algún día poder ver en directo a esta mujer, nacida en Newton, Carolina Del Norte, hija de un pastor metodista y de una descendiente de Cherokees, capaz de escribir en sus canciones cosas así:


Los chicos van descubriendo como el invierno se derrite
Las flores vienen rogando por el sol
Los años pasan y yo estoy acostumbrada a esperar
Con un anillo, con algunos muñecos de nieve
Espejito, espejito, ¿Donde está el palacio de cristal?
Es que solo puedo verme a mí misma
Patinando alrededor de la verdad sobre quién soy
Pero sé que el hielo se está haciendo delgado.

2 comentarios:

  1. Antes de verano del 2015 estará de gira por europa. Olvídate de que venga a españa. Londres Milan y Paris como ciudades fáciles de llegar. 50€ de entrada más o menos.

    El recuerdo que tengo yo del viaje a Paris es escuchar Under the Pink.

    Respecto a esta canción, hace poco ella decía que la frase "when u are gonna make up your mind, when your gonna love u as much as i love u" que era con la que siempre conectaba, de todo su repertorio.

    Y respecto a la interpretación, ¿no te parece que a partir del min 2 o así, se hace más directa y sentida? A mi me ha pasado eso.

    Ciao!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto el disco era Under the pink, lo del concierto por desgracia fuera de España no me lo puedo permitir y lo de la interpretación creo que es por el lugar y al no tener público lo exterioriza de una forma muy especial. A mi me transmite eso, sin la presión del directo las interpretaciones de los artistas a mí me llegan más. Muchas gracias Pedro por comentar el post. Nos vemos.

    ResponderEliminar